Acerca de René Dechamps Otamendi

rdoRené Dechamps Otamendi es ante todo un emprendedor, que ha sabido unir con gran éxito a nivel internacional, la medición de datos obtenidos en canales online, con la estrategia, la gestión de contenidos y la gestión de clientes.

Actualmente prepara su próximo proyecto: Tus Clientes Online. Anteriormente ha trabajado como Senior Analytics Director en BBVA a nivel del holding y como intrapreneur en Neo@Ogilvy donde creó un departamento de Datos y el embrión del departamento de Marketing Automation.

Antes de incorporarse a Neo@Ogilvy fundó y dirigió el proyecto Mind Your Group juntando una red de reconocidos expertos en medios digitales con los que ayuda a las empresas a rentabilizar su presencia online, sobre la base de su propia experiencia como empresario y un uso inteligente de los datos para la toma de decisiones.

En 2003 fundó en Bruselas OX2 (mi antiguo Blog), agencia especializada en desarrollos web y de analítica web. En 2008, sólo cinco años más tarde, la agencia internacional de servicios integrados LBI International (parte ahora de WPP) compró OX2 después de que Forrester la catalogase como uno de los líderes europeos en el campo de la analítica web y el marketing digital.

Tras OX2, René se convirtió en CEO de NextStage Analytics donde ayudó de desarrollar diversos productos de medición y optimización de marketing entre los que se encuentra NextStage Sentiment Analysis que fue incluido por Gartner en su “Cool Vendor Report” del año 2010.

Apasionado como es de Internet, desde que tuvo su primera conexión en casa en 1995, su formación en ciencias políticas, Master en eBusiness y su dominio de los idiomas le han hecho desarrollar una perspectiva global. Esta se refleja especialmente en su contribución al desarrollo del sector tanto en Europa como en Estados Unidos, durante su etapa como Responsable de Globalización de la Web Analytics Asociation y como miembro asesor de la Conferencia de optimización de marketing eMetrics durante los últimos 4 años.

Divorciado y con dos hijos vive en Madrid después de 9 en Bruselas y dedica parte de su tiempo a sus otras dos pasiones: los juguetes de construcción Lego de los que es un gran coleccionista y la cocina en la que se refugia a experimentar y desconectar del mundo digital. Colabora además con diversas escuelas de negocio como profesor y conferenciante.

Translate

Instagram